jueves, 16 de agosto de 2012

NAO Games



Buenas Gente Hoy les traigo para In the Ad House, una nueva propuesta tal vez para muchos y para otros que de una u otra manera conocen del tema, son los NAO Invitationals.

¿En que consiste NAO Invitational?

Bueno pues NAO Invitational es un torneo para los mejores Gamers de Estados Unidos que se destacan por sus habilidades en un juego llamado World of Warcraft, dicho juego uno de los más populares y que alberga mas de 15 millones de jugadores online en el mundo hace torneos patrocinados por diferentes marcas como:
SkillCapped, Curse.com y porsupuesto su creador Bliizard Entertainment , le da la oportunidad a los "players" o jugadores más destacados durante una temporada de participar en torneos como este que de ser los finalistas, pueden llevarse aparte de una gran fama, premios entre los 15 mil a 25 mil dolares por participante.

Por supuesto otras marcas más reconocidas en el ambito publicitario patrocinan este tipo de eventos, claro esta que son marcas de tecnología, como Intel, AIM, Invidia, ETC.

¿Como es el tipo de Torneo?

El torneo como ya lo mencione se basa en el juego llamado World of Warcraft, dentro de este hay dos tipos de modalidades de juegos, PVE (Player Vs Enviroment) o PVP (Player vs Player), tomando este ultimo se hacen los torneos, la modalidad de juego se centra en las denominadas "Arenas".

Las Arenas si muchos recuerdan en la antigua época romana era el lugar donde los "Gladiadores" luchaban para la diversión del pueblo o la "plebe" como se denominaban antes, pues bien imaginense un tipo de batallas de esa época claro esta no al mismo estilo pero si con la misma idea, en este caso hay tres variedades de "arenas".

Dentro de estas variedades encontramos 2v2, 3v3 y 5v5, donde participantes reales, en tiempo real se enfrentan unos a otros en una seria de eliminatorias para llegar a la final y conquistar bien ya sea a titulo personal la fama de ser reconocido mundial mente o el premio bastante ostentoso de 15 mil a 25 mil dolares.

¿La parte publicitaria en donde la encuentro?

Pues bien los patrocinadores de las marcas que ya mencione gastan bastante dinero en patrocinar este tipo de eventos que lamentablemente en nuestro país aun no se ve con gran estruendo o interés, para las invitaciones que hacen estos torneos o para la promulgación de dichos eventos se hacen varios spots televisivos, divulgación en redes sociales, para que personas al ver el evento por medio de Streams, puedan ver a los mejores en una tras otra batalla épica digital, así mismo que este publico objetivo en la mayoría de casos jóvenes compren o detecten que "los mejores juegan con lo mejor" que tienen en tecnología,  de marcas como Intel, Envidia, Razzer, AIM.

Aparte de esto los mismos comerciales grabados son con jugadores que ya han ganado este tipo de torneos, en estados unidos una de los mayores intereses en la población juvenil son los vídeo juegos, un gran mercado donde se mueve mucho dinero y donde por medio de la publicidad expanden no solo las ventas, si no más población juvenil a que vengan a probar dichos juegos promoviendo así areas de trabajo publicitario en compañías con gran renombre como estas.



Espero que les haya gustado este blog...

Edwin Laiseca Urueña
In The Ad House

No hay comentarios:

Publicar un comentario